¿QUÉ ES EL MINDFUL EATING?
(Mindfulness aplicado al ámbito alimentario)SALUD
El MINDFUL EATING incrementa nuestra salud emocional, física y relacional, a través de un cambio en la relación con la alimentación. Desde los trastornos alimentarios, hasta enfermedades como la diabetes Tipo II, la hipercolesterolemia, la hipertensión o el sobrepeso u obesidad, encuentran en la Alimentación Consciente una efectiva herramienta.
SENTIDOS
El Mindful Eating le quita la venda a los sentidos. Nos permite: percibir aromas desconocidos, texturas extravagantes en alimentos cotidianos, sonidos hasta la fecha desapercibidos o sabores olvidados, entre otros. Potenciamos la sensibilidad de nuestros 5 sentidos, de manera que cada bocado se convierte en un CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
MESA
DESCUBRIMOS nuestros compor– tamientos y automatísmos en la mesa, diferenciamos las señales de hambre y saciedad, y damos respuesta a preguntas como, ¿por qué me dejo siempre comida en el plato o en cambio lo «limpio» a la perfección?, ¿por qué me sigue apeteciendo comer tras haber acabado?, etc…
CHEF
Aprendemos a seleccionar el tipo y calidad de los alimentos al hacer la lista de la compra, a manipularlos (evitando acci-dentes), cocinar– los (tratando bien al producto) y comiéndolos (a- preciando todos sus matices y evitando distraernos al degustar el MENÚ. Mindful Eating al servicio del comensal y del profesional de la restauración.
PLANETA
Entre otros, eL Mindful Eating reduce las emisiones de CO2 y el efecto invernadero, y mantiene los recursos hídricos del planeta, reduciendo la mortalidad humana y animal causada por la deshidratación. Hacemos elecciones más sostenibles (tipo de alimento, disponibilidad, acceso…) y fomentamos entre otros, el comprometido movimiento SLOW FOOD.